¿Tik Tok es para mi marca?

marca tik tok

…Es que el público que hay en Tik Tok es muy joven.

 

…Es que mi marca no pega con Tik Tok

 

…Es que no me tomarán en serio.

 

EX-CU-SAS.

 

Las marcas no dan el paso y están perdiendo un montón de oportunidades.

 

…V eo que de momento»  la mayoría de marcas no saben cómo viralizar contenido en esta red social.

Y tú, ¿quieres o no quieres conocer desde dentro la red social que más adicción crea entre los jóvenes y no tan jóvenes?.

 

TikTok es una app que se está convirtiendo en el nuevo gigante de la red. La red que ya está pisando los talones a Facebook e Instagram.

 

¿Lo mejor de todo?

 
Que crece imparablemente y que su público es activísimo.
 

El fenómeno de TIK TOK crece sin parar (el aislamiento social ha vuelto atractiva este red para personas maduritas). Vaya…que ha dejado de ser cosa de niños para expandirse a más públicos

Lo cierto es que a los que nos dedicamos al marketing y a la publicidad Tik Tok nos lleva un poquito de cabeza.

 

Bueno…

 

¿Para qué negarlo? También nos encanta;).

 

Y es que esta combinación de vídeo, música, cultura,  público de la Generación Z y algún que otro millennial es EXPLOSIVA.

 

 

Sí es flipante por las infinitas posibilidades que tiene y también por el formato.

 
Las empresas estamos viendo en TIk Tok un gran canal de marketing.

Y es que al estar en «fase inicial» tiene una alta viralidad.

 
Aunque tengas apenas cientos de seguidores el alcance puede ser grande.
 
 

…Y las marcas, ¿cómo podemos aprovecharnos de esto?
 

Pues si sabes cómo hacerlo puede ser súper potente.

 

¿Lo bueno?

 

Que aún hay pocas marcas que hacen algo en Tik Tok.

Así que es bastante fácil viralizar tus contenidos en menos de lo que canta un gallo.

 

Además…, ¿has pensado esto?

 

El gran grosor de público tiene de entre 13 y 25 años.

 

Ellos son grandes consumidores también(o sinó que me lo digan a mí😅 que tengo dos hijos una preadolescente y otro adolescente y me vuelven loca con las marcas que ven por redes):

 

Y además, ¿ellos no son los adultos del mañana?

 

Si tu marca se instala en su inconciente querrán comprarte luego (para su primera casa, hijos…).

tik tok generacion z

 

¿Te acuerdas lo fácil que era hace unos años posicionarse en Instagram?

 

Tik tok es el nuevo canal para que tu marca llegue a los consumidores de forma original

 

TikTok (por fin) llevará la publicidad a la Generación Z
 

Esta red social no es de extrañar que busque formas de monetizarse.

 

Ya en su día Musical.ly (poco antes de su fusión con Tik Tok) estaba en negociaciones con diferentes empresas para incluir bloques de anuncios, es decir que ya lo tenían en mente esto de la publicidad.

 

…A quién más le duele es a Mark Zuckerberg, ¿has visto?

 

Facebook ha desarrollado la app Lasso (que es muy parecida a TikTok se pueden grabar y compartir vídeos de formato cortos).

 
Con esta app espera volver a captar la atención de los usuarios más jóvenes (perdidos hace tiempo y una de sus máximas preocupaciones).
 

tik tok marca

 
Estas son las 5 claves que nos da Juan Merodio para trinfar en Tik Tok
 

¿Cómo puedes empezar como marca en TIk Tok?
 

Tienes que subirte a la ola.

 

Primer TIP: 

Bájate la plataforma e investiga.

 

Segundo TIP:

Piensa como tu marca se puede subir al carro de las tendencias. 

 

Tercer TIP: 

Usa lenguajes y contenidos adaptados a este canal y acercarse a este público.

 

 

La base de usuarios de TikTok tiene espacios publicitarios inmensos para las grandes, pequeñas marcas y startups. 

ASÍ QUE ESTÁN ESPERANDO A MARCAS COMO LA TUYA.

 

 
…Pero lo primero es lo primero:

Cómo funciona Tik Tok
 

como funciona tik tok

 

 
 ¿Qué ventajas tiene Tik Tok?
 

TikTok ofrece grandes ventajas.

 

Permite añadir enlaces en los vídeos (esto no lo pueden hacer los usuarios de las Stories de Instagram que tienen menos de 10.000 seguidores).

 

TikTok promueve la comunidad y el contenido generado por el usuario, por lo que resulta una gran plataforma de marketing para las marcas

 

Ya antes de que fuera Tik tok se veía que iba a triunfar
 

 

En noviembre de 2017 la compañía china Bytedance compró Musical.ly por mil millones de dólares.

 

Musical.ly, red social estadounidense ya tenía muchísima tirada entre los jóvenes.

 

De aquí surgió el TikTok actual.

 

El éxito ha sido gigantesco.

En 2018 tenía 66 millones de usuarios activos diarios.

origen tik tok

¿Y a día de hoy?

TikTok confirma enorme crecimiento: 2.000 millones de descargas a principios de 2020. Según la consultora SensorTower, y 800 millones de usuarios activos y súper enganchados (pasan casi una hora de media al día).

 

 

No está mal, ¿no?

Tik Tok es potentísima. Ha subido tanto que es un claro caso de estudio que los growth hackers miran por su forma tan brutal de viralizarle y de dar a sus usuarios lo que quieren..

 
SÚPER FICHAJE:

Piensa que uno de los últimos fichajes como CEO de la red social china es Kevin Mayer ( responsable del lanzamiento de Disney Streaming).

 

…Así que si ya era la bomba ahora lo va a ser más.
 

Parece ser un movimiento estratégico para tener aún más el liderazgo total del listado de apps más adictivas del planeta.

 

 

Y para los más «viejetes» (como yo) ¿qué se puede hacer en TikTok?
 

 

¿A qué generación perteneces tú?

generacio tik tok

Imagina la cultura de la Generación Z (bueno y la millennial + una red social en la que cada cual es lo que quiere ser

 

Y además que gracias a esta app nunca ha sido tan fácil ser creador de contenido.

 

Porque a diferencia de Youtube (que está muy bien), pero cada usuario tiene que crear una pieza de vídeo y subirla desde 0. Con Tik Tok no pasa ya que sus herramientas permiten crear vídeos súper chulos en nada.

 

¿Qué puedes utilizar sin salirte de esta app?

 

Filtros, audios, integraciones con otras apps, funcionalidades que te ofrecen una experiencia creativa y proactiva para el usuario, además de tener un chat en el que puedes hablar con tus amigos. 

 

 

TIKTOKERS

Aquí cada cual tiene fácil expresarse y unirse a temáticas mediante hashtags y retos, poniendo su granito de vídeo. Algo que conecta directamente con la necesidad de compartir, crear y expresarse de un target que parece ir por libre. Un segmento de edad que tiene trillado Youtube y busca registros distintos a lo normativo de Instagram. Un usuario que ha perdido el miedo a bailar, contar chistes, hacer gags, bromas, caídas, disfrazarse o lo que se le ocurra.

Tik Tok es una red social creativa en la que tienes que ser creativo si quieres destacar

Tik Tok for Business
 

TikTok lanzó recientemente un nuevo sitio web «TikTok for Business», que proporciona a los vendedores una gama de recursos y herramientas para ayudarles a utilizar la aplicación de vídeo de forma corta para sus campañas publicitarias. 😊

💎 Incluye consejos, notas y enlaces a otras herramientas de TikTok, como Creator Marketplace y su plataforma de anuncios de autoservicio

💎 Proporciona enlaces a una serie de casos prácticos para ayudar a las empresas a entender cómo pueden hacer el mejor uso de TikTok para sus promociones.

Los recursos disponibles son interesantes, pero en esta etapa, la plataforma parece algo limitada. TikTok no ha anunciado ninguna expansión importante de sus herramientas publicitarias, o la apertura de su plataforma de anuncios, a pesar de que el nuevo sitio promueve las diversas formas en que TikTok puede ser utilizado para el marketing. 🤔

Pero hay pistas sobre lo que hay en el horizonte – TikTok también ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa de efectos de marca de realidad de realidad y socio. 🤩

Esperemos y veamos.. 😉

Hace unas semanas Tik Tok anunció que abría una nueva marca para los negocios. Eta marca y plataforma se llama» TikTok For Business «

 

En el lanzamiento se da acceso a los formatos de anuncios de TikTok ( incluido su producto de marca, TopView), que es el anuncio que aparece cuando inicia la aplicación TikTok por primera vez.

También TikTok For Business incluye adquisiciones de marca, videos en feed, desafíos de hashtag y efectos de marca.

Las adquisiciones de marca son los anuncios de tres a cinco segundos que pueden ser un video o una imagen. Los videos incorporados pueden durar hasta 60 segundos y ejecutarse con el sonido activado. Los desafíos de hashtag permiten a las marcas participar en la comunidad de usuarios al invitar a los usuarios de TikTok a crear contenido en torno a un hashtag de su elección. Esto incluye Hashtag Plus, que también agrega una función de compra a esta experiencia.

Mientras tanto, Branded Effects les permite a las marcas insertarse más directamente en la experiencia de creación de contenido. Los efectos permiten agregar una marca o producto a un video en formato 2D, 3D o ahora AR, ya sea en primer plano o en segundo plano. Estos también se pueden combinar con los desafíos de Hashtag para impulsar el compromiso con la marca.

El nuevo efecto AR, «Brand Scan», se agrega hoy junto con el lanzamiento formal de TikTok For Business. Digiday había recogido previamente los planes de publicidad AR de TikTok , señalando cómo estos presentarían un desafío directo a los formatos AR de lentes patrocinados y lentes de palabras de Snapchat.

Excepto por el efecto AR, la mayoría de los productos de marketing en TikTok For Business se ofrecieron antes de hoy, pero la nueva plataforma los organiza bajo un mismo techo y proporciona un lugar para introducir nuevos productos a medida que llegan.

Además, la plataforma está lanzando un nuevo centro de aprendizaje electrónico que ayudará a los especialistas en marketing a conocer TikTok y sus ofertas publicitarias. Este centro incluirá guías de productos, recursos y mejores prácticas creativas para ayudarlos a lanzar campañas exitosas o aprender sobre el Programa de socios de Branded Effects.

TikTok no revela públicamente el precio de sus herramientas y soluciones publicitarias, pero dice que el precio se basa en lo que la marca quiere lograr y el alcance de su campaña. Su propio sitio web detallaalgunos de sus requisitos de presupuesto, como un mínimo de $ 50 en los presupuestos diarios de campaña y los presupuestos totales, por ejemplo. Digiday informó recientemente que las tarifas publicitarias de TikTok en base a CPM han sido baratas en medio de la recesión, en comparación con Facebook.

Créditos de imagen: TikTok

Hoy, las marcas trabajan estrechamente con TikTok en la compra y gestión de sus campañas y en los informes de rendimiento. Pero TikTok está trabajando para implementar nuevas soluciones que facilitarán este proceso.

El lanzamiento de la nueva plataforma tiene como objetivo mover a TikTok de un lugar donde los especialistas en marketing pueden experimentar, a uno que exija un asiento en la mesa junto con otras plataformas sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat.

La compañía presentará la plataforma a marcas y anunciantes en NewFronts de la IAB más tarde esta tarde, donde se posicionará como un lugar donde los especialistas en marketing crean trabajo que se convierte en parte de la comunidad TikTok, en lugar de separarse de ella. En TikTok, algunas campañas de marketing tuvieron tanto éxito que los usuarios de TikTok hicieron su propia versión, por ejemplo.

La presentación también presentará la idea de que la plataforma TikTok es un lugar donde la cultura y las tendencias se crean y comparten globalmente, y donde el contenido puede volverse viral en horas a través de una audiencia diversa.

En relación con esto, TikTok también señaló que está probando una nueva plataforma, llamada Creator Marketplace , en regiones seleccionadas. Esta plataforma, presentada el año pasado, permite a las marcas descubrir y asociarse con los creadores de contenido de TikTok en campañas de marca pagas, similar a BrandConnect de YouTube (que recientemente cambió su nombre de FameBit ).

Los ingresos de TikTok habían estado creciendo antes del debut en formato de hoy de su plataforma para vendedores. Este enero, los informes afirmaron que sus ingresos estaban en camino de dispararsemás del 300% para el cuarto trimestre de 2020. La información informó más recientemente que los ingresos de TikTok en los EE. UU. Alcanzarían los $ 500 millones este año.

«Con el lanzamiento de TikTok For Business, nos propusimos adoptar los momentos creativos, positivos y reales que hacen que nuestra comunidad sea tan especial con soluciones para que las empresas se conecten y crezcan con nuestra comunidad maravillosamente expresiva», dijo el director gerente de TikTok para Global Business Marketing, Katie Puris, en un anuncio.

«A medida que continuamos construyendo una plataforma donde las marcas aportan un inmenso valor a la experiencia del usuario, estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en soluciones que brinden a las marcas una plataforma para inspirar a otros, ser descubiertos y conectarse significativamente con la Comunidad TikTok», agregó. .

Tipos de publicidad en TikTok

 

TikTok tiene formatos de campaña digital al uso. Es ahora cuando están empezando a abrir masivamente la plataforma de anunciantes, incluso con el lanzamiento formal de la plataforma con campañas en Facebook. Y esto coincide directamente con la culminación de su fase de expansión internacional y su flamante CEO. ¿Casualidad o una estrategia perfectamente orquestada?

 

1. Publicidad en el feed principal

Este formato consiste en anuncios de vídeo que se muestran en el feed principal de la plataforma y ofrecen tres modelos en CPC, CPM y CPV (Coste por click, por mil impresiones y por visualización respectivamente).

Estas campañas se manejan por puja y ofrecen una segmentación algo más reducida que otras plataformas, si bien es algo que ya están mejorando. Aunque no existe un presupuesto mínimo para anunciarse, desde la plataforma recomiendan a los especialistas de marketing realizar una inversión lo suficientemente grande para mostrar resultados y generar mejores métricas.

Existen otros formatos publicitarios que sólo están reservados para grandes cuentas y que se gestionan directamente con los responsables de la compañía. Este tipo de campañas globales no son tan frecuentes y están en manos de las grandes marcas como Apple o Huawei, por mencionar algunas de las más recientes.

Biddable Ads

Como la mayoría de las redes sociales, los biddable ads en TikTok te permiten configurar pujas dinámicas por espacios publicitarios, generalmente por medio de una plataforma de autoservicio.

Pero si bien TikTok lanzó una versión beta de su servicio administrado el pasado mes de abril, aún requiere un manejo humano, es decir, la publicidad programática aún no es una realidad en la plataforma.

De este modo, en actualmente solo existe un bloque de anuncios disponible en TikTok: los anuncios de vídeo que se muestran en el feed principal de la plataforma. Dentro de este formato publicitario, existen tres modelos de acción:

  • CPC (coste por clic)
  • CPM (coste por cada mil impresiones)
  • CPV (coste por visualización)

En cuanto a la orientación, TikTok ofrece segmentación geográfica por edad, género y geográfica, y la compañía también ha prometido que próximamente estarán disponibles segmentaciones por intereses, comportamental y mayor precisión en la segmentación demográfica. Además, en la publicidad de TikTok puedes crear audiencias personalizadas, además de la posibilidad de incluir en la lista negra o blanca a las audiencias.

Actualmente no existe en TikTok un mínimo en inversión publicitaria, sin embargo, la compañía alienta a los especialistas de marketing a realizar una inversión lo suficientemente grande para mostrar resultados y generar mejores métricas.

Existen otros tres formatos publicitarios en TikTok, aunque estos requieren presupuestos mayores y ubicación exclusiva por medio de un representante.

 

2. Brand Takeover

Este tipo de anuncio aparece instantáneamente cuando un usuario abre la aplicación, permitiendo redirigir tráfico a un destino interno o externo y estando restringido a un sólo anunciante por día. Se trata de un tipo de publicidad directa y orientada a la conversión siempre y cuando la creatividad sea correcta, la oferta atractiva para el target y ofrezca un buen aterrizaje web desde el anuncio.

Si por un momento has pensado que el público joven es fácil de sorprender y contentar en lo digital andas muy perdido. Más te vale que toda la acción publicitaria tenga buena consistencia tanto creativa como técnicamente, si no quieres morir tras una avalancha de comentarios negativos desde todas las redes sociales posibles.

 

Brand Takeover

Este tipo de anuncio aparece instantáneamente cuando un usuario abre la aplicación, mostrando su mensaje al frente y al centro. Luego puedes dirigir a los usuarios a un destino interno o externo, sin embargo, el uso de este formato está limitando a un anunciante por día.

Un ejemplo de este tipo de formato publicitario es el del servicio de entrega de comida a domicilio Grubhub.

Imagen: Social Media Today

 

3. Hashtag Challenge

El hashtag challenge consiste en que una marca promocione por seis días un reto creando acciones que hagan que los usuarios compartan contenido y den viralidad al hashtag.

Este formato puede ser la opción correcta si el objetivo de tu startup es conseguir interacción y reconocimiento de marca. Cualquier contenido que se adapte al canal y conecte, es susceptible de hacerse viral. ¿Por qué no atreverse a hacer publicidad lanzando un reto? Sin embargo, en una encuesta informal que he realizado entre heavy users cercanas de entre 11 y 14 años, confiesan que a este tipo de retos no les prestan demasiada importancia.

La clave para una startup con poco presupuesto está en el hecho de que puede ser mucho más rentable hacer un vídeo cutre bailando que dejarte todo el presupuesto de una ronda en una campaña que a los chavales no les va a atraer, precisamente por “oler desde lejos” a publicidad.

 

Piensa en modo challenge

Hashtag Challenge

Es uno de los formatos de publicidad más creativos.

El gran atractivo de Tik Tok son los challenges que se viralizan entre los usuarios😎. Una gran iniciativa para viralizar tu marca es crear un challenge propio que desafíe a tus consumidores a mostrarse de una manera más divertida💪.

 

Aquí las marcas les propones a los usuarios un vídeo con un reto y estos tienen que subirlo a sus perfiles realizando el reto que les haya propuesto la marca.

Con este formato consigues viralidad y visibilidad a través del contenido que crean los usuarios de la plataforma y la duración de estos retos es de 6 días.

Las métricas que te ofrece TikTok para este formato son:

  • Vista de página de hashtag.

  • Cantidad de vídeos generados.

  • Vistas de banner y clics.

  • Vista de los vídeos.

  • Engagement del vídeo.

  • Usos de la música propuesta (en caso de que se incluya)

A modo de rumor, encontré información sobre el precio de este anuncio y algunos dicen que tiene un coste de 150.000$ a cambio de los 6 días de duración del reto.

Ejemplo real: Para qué entiendas mejor este tipo de publicidad, la marca Donettes propuso un reto a los usuarios.

Estos tenían que aparecer con su producto y realizar una serie de sencillas reglas para que fuesen el ganador, una de esas reglas era realizar un baile como se muestra a continuación donde, el protagonista a parte de ser la originalidad del baile, también lo era el alimento.

El ganador haría un video clip con la famosa bailarina Juuls Peri.

1. Desafíos y Hashtag Challenges: Los desafíos están de moda y forman una parte clave de la comunidad de TikTok. En cualquier momento, se puede crear una serie de desafíos para que los usuarios participen. El concepto es sencillo: los usuarios toman una idea y la repiten en sus vídeos. Por ejemplo, Jimmy Fallon lanzó el #tumbleweedchallange en TikTok, el desafío era simple: caer al suelo y rodar.

Las marcas y negocios pueden usar los desafíos para crear su propio desafío de marca. Solo es necesario crear un hashtag y lanzar el desafío. Y claro, que éste sea interesante para los usuarios y se animen a seguirlo.

 

La importancia de los challenges

Poco después del lanzamiento de la aplicación, en 2018 la marca de ropa Guess se asoció con TikTok para lanzar el challenge #InMyDenim, el cual alentaba a los usuarios a filmarse en lugares interesantes mientras usaban la nueva línea de mezclilla de la compañía, con la canción “I’m a mess” de Bebe Rexha de fondo.

“Sin duda, TikTok puede ser una gran herramienta de ventas en 2020; una que puede ayudar a los equipos de marketing a interactuar con el público más joven, hacer más accesible/humano el ‘rostro’ de las empresas, probar con cualquier estrategia, lanzar retos divertidos que generen un impacto inmediato, entre otras opciones como la de los anuncios, la cual fue lanzada recientemente”, concluye Ana Sordo.

 

discover-tiktokcontenido tik tok

Contenidos en TikTok

Una de las cosas que más llama la atención de TikTok son los alcances de los vídeos populares o los seguidores alcanzados por algunos TikTokers (el equivalente de los influencers en Instagram), con perfiles que alcanzan interacción con un billón de usuarios.

Cifras orgánicas como impactantes, si pensamos en los decepcionantes datos ofrecidos en la actualidad por otras redes como Facebook. Por tanto, empezar a construir una estrategia de presencia en esta red debería ser prioritario si tu cliente potencial se encuentra aquí.  

Ya hemos analizado los formatos estándar de publicidad pagada en TikTok, pero ¿cómo hacer una estrategia de contenidos que nos haga conseguir tráfico y conversión para nuestra startup?

2. Marketing de influencers: TikTok tiene usuarios con muchos seguidores. Estos usuarios tienen un público muy fiel, que los sigue y consume todos sus contenidos. Es importante escoger a los creadores de contenido adecuados para cada producto. El contenido, en este caso, no debe centrarse en definir el producto en sí, sino que debe responder a un contenido más extenso que promueva la interacción. TikTok, además, es una gran plataforma para los microinfluencers (menos de 100.000 de seguidores) y los nanoinfluencers (sobre los 1000 seguidores).

Asóciate con microinfluencers o influencers

Colaborar con TikTokers

Al igual que en otras redes, en TikTok ya existen influencers con comunidades inmensas. Youtubers e instagramers ya han ido creando sus canales en estas redes y adaptando sus contenidos al formato específico de vídeo (tomemos nota de cómo lo hacen para adaptar estrategias de otras redes a TikTok correctamente).

 

tiktoker-loren-gray Una buena estrategia puede ser una colaboración con uno de estos perfiles y que recomiende tu producto en uno de sus contenidos. La percepción será más positiva si viene de un miembro respetado de la comunidad y la conversión será de más calidad.

Pero ojo y mucho cuidado con elegir a un perfil que realmente no prescriba o no sea afín a tus valores de marca. Si no se elige bien, una acción así puede ser un dinero malgastado.

Nintendo.grl, con una comunidad de 1,6 millones de fans, monetiza sabiamente su presencia online recomendando productos kawaii (japoneses y coreanos), videojuegos y ropa entre otras cosas, y acumulando miles de likes: oro puro para las marcas que se quieren abrir paso en ese segmento de compradores. nintendo-triptico

 

¿Se puede ganar dinero en Tik Tok?

 

Estrategia de contenido para TikTok

 

Mi misión en este artículo es informarte de las posibilidades de TikTok para hacer crecer tu startup. Pero si tuviera que darte mi opinión, te diría que crear contenidos específicos es mi opción preferida.

TikTok es una red única y aquí tienes la oportunidad de hacer algo creativo y llegar a tener alcances orgánicos más altos que los que puedas pagar a Facebook o Instagram.

¿Cuál es la dificultad? Entender el lenguaje, descubrir la forma de crear contenido que aporte y haga engagement, y unirlo a tu estrategia integral. Tres cosas que pueden llevar tiempo y algo de recursos, pero que sin duda merecerá la pena si se hace correctamente.

 

¿Cómo ser creativo en TikTok?

 

Espíritu global. Es importante tener algunas cosas en cuenta. La primera es que TikTok es una red global en la que un reto nacido en India puede tener vida en Europa y acabar sus días virales en alguna parte de Estados Unidos. Por lo que si tu negocio tiene aspiraciones internacionales, puedes ir creando una onda expansiva interesante y a buen ritmo.

Buyer personaEl siguiente consejo sería que estudies a tu audiencia exactamente igual que con cualquier otra red social. Invierte tiempo en entender qué le gusta realmente al público al que te quieres dirigir antes de tomar ninguna decisión. Diseña tu propuesta de valor y sal al mundo. Aprende más sobre cómo crear tu buyer persona aquí. 

Community nativo. Algo que puede ayudar, es encargar a un perfil junior la gestión de esta cuenta. Sí, como lo oyes. Si vas en serio en TikTok debes tener a alguien al frente que no tenga pereza de meterse en lo más profundo de esta red y entienda a la perfección sus protocolos. Pero la estrategia debería ir pegada a negocio, por lo que necesitará a un senior que le aporte dirección.

Creatividad versus presupuesto. Si algo se desprende del público joven es que tiene alergia a los anuncios convencionales. La magia de TikTok es que con muy poco presupuesto y recursos internos puedes generar contenidos que alcancen la cima en orgánico y no tener que pasar por caja para lanzarte al mercado.

Nada de eslóganes. Lo dicho en el anterior punto. Cuanto menos hables de tu marca o producto más le gustarás a la audiencia. Esto es aplicable a cualquier red social y cualquier franja de edad, pero en TikTok multiplícalo por 200.

Ahora que ya tienes más claro cómo orientar tu estrategia en TikTok es el momento para analizar si tu startup está preparada para el mayor challenge posible: quitarse la vergüenza, ponerse en modo creativo y asaltar TikTok hasta la cima.

 

WebToon

 

web-webtoon

 

Merece la pena detenerse en WebToon y su fundador, el emprendedor coreano JunKoo Kim. En 2005, Kim tuvo la visión de llevar el formato del cómic Manga a internet, creando una comunidad internacional en torno a Webtoon, un site- red social donde los artistas consagrados y emergentes difunden su trabajo para los usuarios registrados en la plataforma.

Su canal de TikTok @webtoonofficial tiene 153.6 mil followers y un millón y medio de corazones. Puede parecer una cifra modesta en relación a otros perfiles, pero si la sumamos a casi 900 mil suscriptores en Youtube y 1.3 millones de fans en Instagram, la cosa se pone interesante.

Este es un caso de contenido bien aprovechado y diferenciado por canales, ya que los contenidos tienen formatos distintos para cada red social. Webtoon tiene una gran ventaja, ya que todo su contenido parte de la obra de dibujantes y artistas gráficos con sus propias comunidades. Tiene una gran estrategia que aprovecha viralidad, comunidad y contenido de valor. Desde TikTok consigue adquisición de tráfico súper cualificado que visita la web, se registra y monetiza de distintas formas, todo en orgánico.

Estudiar casos similares a este pueden darte una idea de lo potente que puede llegar a ser TikTok si tu compañía se orienta a esta franja de edad. Si das con la clave puedes llegar a construir un motor viral que haga triunfar a tu startup con mínimo presupuesto.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!